Banner de Bienvenida

Bienvenido

CABAÑAS ILUSIONES EN COSTA DEL ESTE
 

Cabañas-Mar-BosqueCosta del Este. "La Playa del millón de pinos"


Breve reseña de sus orígenes.

En el año 1966 en el área del actual Partido de la Costa ya existían ciertas localidades con evolución propia. San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, por ejemplo crecían en forma sostenida. Fue ese mismo año cuando Fidel Sabalo y Emilio Doura compraron las tierras donde esta historia comenzaría.
Eran dunas arenosas, donde sólo podía apreciarse una vegetación casi desértica. La misma topografía que hoy podemos observar –por ejemplo- en la zona donde se emplaza el centenario faro de Punta Médanos.

Debieron fijarse los médanos, ya que la acción del viento marítimo mudaba sus formas y relieves permanentemente. Para esto se plantaron tamariscos y 
acacias en el frente costero, formando una duna densamente forestada que redujo notablemente la acción erosiva del viento.

Luego y como primer paso dentro de una proyección pensada a largo plazo, estos pioneros decidieron forestar el lugar. Para mejorar inicialmente el suelo trajeron tierra desde la ciudad de Dolores. Fue así que se plantaron pinos de distintas especies, sauces, álamos y eucaliptos, pero el desarrollo y la propagación de los primeros, motivó que en la actualidad se conozca a esta localidad como 
"La playa del millón de pinos".

Costa del Este se encuentra en el Km.333 de la ruta 11 de la Costa Atlántica





No hay comentarios:

Publicar un comentario